miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 15:32

MERCADOS

El dólar ya no mete miedo y cae bajo los $660 pese a caída del cobre

por 27 septiembre, 2018

El dólar ya no mete miedo y cae bajo los $660 pese a caída del cobre
La divisa estadounidense cerró este jueves con bajas frente a la moneda local, alcanzando su menor nivel en un mes, luego de que la Fed anunciara ayer una nueva alza en la tasa de interés, la tercera de este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar se hacía fuerte esta mañana frente al peso chileno producto del alza de tasas de las Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el posterior discurso de su presidente. Sin embargo ,esto no fue suficiente para paliar el efecto que tuvo la venta de divisas por parte de institucionales en el mercado local.

Producto de esto, la divisa norteamericana, al cierre de sus operaciones, se cotizó en los $659,80, lo que implica un retroceso de $3,3 respecto al cierre previo. El registro es el menor anotado por el dólar en Chile desde el 27 de agosto. 

Se supone que a medida que el dólar cae, el cobre sube; esa es la tendencia. Sin embargo, el repunte del peso chileno incluso ignoró el comportamiento del metal rojo, que en Londres experimentó su tercera caída consecutiva, llegando -de acuerdo a cifras de Cochilco- a US$ 2,82 la libra.

Según consigna Emol, el analista de Analysis & Research, César Valencia, calificó esta jornada como "anómala" para el dólar. Porque "si bien por momentos alcanzó $665, con un movimiento lógico en línea con las depreciaciones de las monedas desarrolladas debido al alza de tasa de interés de la FED de 0,25%, y con la caída del cobre en 1,13%, a nivel local el tipo de cambio cerro en valor de $659", sostuvo el experto, quien agregó que que "tras este extraño movimiento se encuentra la especulación de que el Banco Central chileno pueda subir la tasa de interés en la reunión de octubre".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV