Publicidad
«Vemos muchas alzas y los salarios no crecen»: CUT convoca paro nacional para el 8 de noviembre MERCADOS Crédito: Agencia Uno

«Vemos muchas alzas y los salarios no crecen»: CUT convoca paro nacional para el 8 de noviembre

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores llamó al movimiento sindical y a la ciudadanía a sumarse a la protesta es en rechazo a la agenda laboral que ha impulsado el Gobierno. «Estamos viviendo tiempos complejos, donde vemos muchas alzas, en los combustibles, en los alimentos, y los salarios no crecen», dijo Bárbara Figueroa.


En el marco del cuarto Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) del año, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) resolvió convocar un paro nacional en rechazo a la agenda laboral que ha impulsado el Gobierno, “porque lo que estamos viendo y frente a la amenaza que nos enfrentamos, no es solo la ofensiva antisindical», dijo Bárbara Figueroa, presidenta de la organización sindical.

«Estamos viviendo tiempos complejos, donde vemos muchas alzas, en los combustibles, en los alimentos, y los salarios no crecen. Esa sensación de angustia y de desigualdad solamente la podemos enfrentar no solo con muy buenas propuestas, que deben ser la alternativa a los planes que hoy día se han planteado sino que con una decisión activa de unirnos en la lucha, unirnos en la acción”, agregó la dirigenta.

Figueroa explicó que la convocatoria para el próximo jueves 8 de noviembre, es a un «gran paro nacional que esperamos tenga múltiples forma de expresión: No solamente la paralización en las industrias, es también, donde no se pueda paralizar completamente que haya paros parciales, acciones en las calles y expresiones de otros movimientos sociales”.

A través de un comunicado la CUT señaló que la paralización será el punto culmine de una serie de otras jornadas de movilización de protesta que se desarrollarán en las próximas semanas. Y los detalles de esta próxima movilización serán revelados después del anuncio de la reforma laboral del Gobierno.

Según consigna radio BioBío, cabe señalar que a esta movilización no se sumará la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) ni la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes han optado por instalar una mesa de trabajo con la Confederacion de la Producción y del Comercio (CPC).

Publicidad

Tendencias