Publicidad
Dólar registra nueva caída y se acerca a los $650 tras nuevo tratado norteamericano MERCADOS

Dólar registra nueva caída y se acerca a los $650 tras nuevo tratado norteamericano

Comenzando la semana y el mes con el pie izquierdo se encuentra el dólar frente al peso chileno. A pesar de la caída del cobre, la moneda local se aprecia a esta hora más de $1 por sobre la divisa estadounidense. 


Estados Unidos y Canadá acordaron a última hora del domingo la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ambos países se unirán a México en la actualización del acuerdo, firmado en 1994, y que recibirá un nuevo nombre: Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Te puede interesar: Autos, lácteos y el fin de una crisis: detalles del nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Este escenario ha impulsado durante el día a la mayoría de las monedas latinoamericanas, según comentan operadores. Y es que el dólar cerró la primera jornada de la semana en los $655,4 frente a los $657,1 alcanzados en el cierre anterior, lo que implica un baja de $1,7.

Al peso chileno también le favoreció el aumento de las apuestas de extranjeros a su favor en las últimas semanas, dándole más firmeza frente al dólar. Según cifras del Banco Central, las posiciones de inversionistas off shore se han rearmado en US$ 2.445 millones desde el mínimo histórico que marcaron el 11 de septiembre, aunque en comparación con el cierre del año pasado sigue acumulando un agresivo desarme de posiciones.

Buenas noticias para la moneda local que fueron contrarrestadas por la quinta caída consecutiva del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, debido a malas cifras económicas de China.

Publicidad

Tendencias