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Luksic con tono de candidato hace aparición en radio para promocionar su concurso para emprendedores MERCADOS

Luksic con tono de candidato hace aparición en radio para promocionar su concurso para emprendedores

Como emulando una tradicional franja electoral la voz del presidente de Quiñenco irrumpió en la frecuencia modulada, no para candidatearse sino para anunciar el aumento de cupos, financiamiento y número de ganadores del concurso que lleva a cabo en alianza con MBA UC y Socialab, Impulso Chileno. 


Hasta ahora, públicamente ha reconocido que no está interesado en formar parte de la política, ni mucho menos en algún día llegar a La Moneda. Sin embargo Andrónico Luksic tiene varios símiles, y se puede comparar, con cualquier candidato, mandatario o parlamentario, en cuanto a apariciones públicas y su actividad en redes sociales. Lo han funado, lo han aplaudido, y en Facebook, Instagram y Twitter, donde ha manifestado que cree que un político no tradicional puede ser presidente, se ha mostrado igual o incluso más cercano que los mismos aludidos; teniendo más interacción y hasta más comentarios positivos que los políticos.

El controlador de Quiñenco y el Banco de Chile ha tomado once con sus seguidores, ha sorteado asados, ha regalado libros y ha opinado sobre el acontecer nacional a veces más allá de la contingencia que involucra a sus empresas. ¿Es @aluksicc un potencial candidato? No hay una respuesta actual de parte del empresario, sin embargo, no conforme con su éxito en redes sociales, se lanzó con todo a la frecuencia modulada con un comercial para promocionar su concurso «Impulso Chileno». Por esa misma vía Luksic se ha hecho cargo de cuestionamientos como los despidos de Canal 13 (del cual es socio) y a los problemas ambientales que enfrenta Antofagasta, donde opera uno de sus brazos industriales, Antofagasta Terminal Internacional.

En efecto, cabe recordar que la primera aparición mediática de Luksic en redes sociales fue para defenderse del hasthtag #noaaltomaipo, un proyecto del cual fueron socios, y del que el mismo empresario salió a aclarar que no eran socios controladores, ante las criticas ambientales del mismo. Ese estreno fue un clip de youtube que le abrió el apetito en materia de apariciones públicas.

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Y aunque su figura concita amor y odio en RRSS, ahora su movida en las diferentes plataformas le ha anotado bonos. Esto debido al éxito que tuvo la idea, que desarrolla junto a MBA UC y Socialab, el presidente de Quiñenco decidió duplicar los cupos, financiamiento y número de ganadores para la iniciativa que en sus palabras busca entregar apoyo a emprendedores con grandes ideas, pero con pocas oportunidades.

El concurso inicial buscaba abrir 30 cupos para proyectos de emprendimiento sin apoyo, con mentoría y fondos, pero la convocatoria, para 4 mil ideas se agotó en cuatro horas. Y como Luksic le gusta hacer las cosas en primera persona, le habló a Chile a través de 100 emisoras de radio para ampliar el concurso y motivar la participación en regiones. El empresario agradeció la cantidad de ideas que hay en Chile, el interés por armar proyectos y señaló que habrá nuevas chances. La nueva propuesta de Andrónico Luksic es el aumento de 4000 a 8000 cupos y números de ganadores de 30 a 60. Eso sí, el «Tío Andrónico» quiere que para la próxima convocatoria, que se realizará esta semana, llegue más hacia regiones. «Hola soy Andrónico Luksic», se inicia el mensaje, que a ratos recuerda a los postulantes a algún cargo, aunque de eso, ha dicho el empresario, no hay opciones.

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