sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:30

MERCADOS

Bloomberg: cinco cosas de las que todos van a estar hablando este miércoles

por 10 octubre, 2018

Bloomberg: cinco cosas de las que todos van a estar hablando este miércoles
El huracán Michael golpeará Florida, Trump dice que la Fed avanza demasiado rápido con los aumentos de tasas y crece el optimismo por un acuerdo para el brexit. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Categoría 4

El huracán Michael se fortaleció y alcanzó la “peligrosa” categoría de tormenta 4 antes de tocar tierra hoy cerca de Panama City, en el estado de Florida. Este veloz sistema meteorológico ya bajó 40 por ciento la producción de petróleo y 28 por ciento la de gas natural en el Golfo de México. Wall Street prestará atención a las acciones de empresas de seguros, reaseguradoras, las concesionarias de energía eléctrica de la zona y constructoras de viviendas a medida que Michael despliegue su impacto estos próximos días. A diferencia del huracán Florence, que se quedó en una misma región, se anticipa que esta tormenta avance rápidamente hacia al norte por Georgia y se aleje de la costa de Massachusetts el fin de semana.

Demasiado rápido

“No me gusta”, dijo ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia al ritmo de aumentos de tasas de interés promulgados por la Reserva Federal, y agregó “Me gustan las tasas de interés bajas”. El presidente reforzó su postura diciendo que, si no resurge la inflación, no hay necesidad de avanzar muy rápido. Para los economistas y el presidente de la Fed, Jerome Powell, el IPC es la piedra en el zapato. Aunque Powell confía en que los precios no aumentarán rápidamente porque las expectativas siguen ancladas, algunos de sus antiguos colegas en el banco central cuestionaron si es atinado guiarse por la perspectiva de inflación.

Optimismo

Las negociaciones entre funcionarios británicos y de la Unión Europea en Bruselas están concentrándose en llegar a un acuerdo de compromiso bajo el cual el Reino Unido podría quedarse, al menos temporariamente, en el régimen aduanero de la UE. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, manifestó su confianza en que las dos partes puedan acordar un marco para un acuerdo de separación, lo que podría llegar a partir del próximo lunes, según el diplomático. En el frente comercial, no hubo buenas noticias para el Reino Unido: EE.UU. amenazó con sacarlo de un acuerdo de adquisiciones públicas entre 46 países, lo que podría negarles a las empresas acceso a un mercado de casi US$2 billones.

Mercados dispares

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific no presentó grandes cambios, mientras que el índice Topix de Japón subió 0,2 por ciento y los inversores pasaron a concentrarse en las ganancias corporativas. En Europa, el índice Stoxx 600 bajaba 0,4 por ciento a las 5:50, hora de Nueva York, en tanto persiste el riesgo político en Italia y los operadores disminuían la exposición a los títulos cíclicos. Los futuros del S&P 500 indicaban una apertura con una leve baja, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento en 10 años ascendía a 3,229 por ciento y bajaba el oro.

Siete

Hay cada vez más señales de que el yuan chino podría debilitarse a más de 7 por dólar por primera vez en 10 años. Un exasesor del banco central escribió en China Securities Journal que es necesario tolerar un yuan débil para reformar el régimen cambiario, punto de vista que podría presagiar una superación de esa cotización psicológica fundamental. El mercado de opciones muestra que los inversores están cada vez más seguros de que la moneda seguirá depreciándose antes que el Departamento del Tesoro de EE.UU. decida la semana que viene si calificará a China de manipuladora de divisas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV