Publicidad
Compass Group tiene hambre: estrena oficina en Brasil y apunta a reiniciar servicios en Miami MERCADOS

Compass Group tiene hambre: estrena oficina en Brasil y apunta a reiniciar servicios en Miami

A Brasil los pasajes. La empresa de servicios financieros ligada a Jaime de la Barra dijo que desde Sao Paulo fortalecerá su área de asset management y el alcance regional de la distribución de productos propios y de terceros al mercado institucional, intermediarios y Family Offices.


Compass Group, el banco de inversión conocido por ser uno de los principales administradores de fondos del país, con una cantidad importante de representaciones de fondos extranjeros en Chile y de los que más confianza despierta en las AFP para manejar sus capitales, anunció que abrirá una oficina en Brasil.

«Desde este mercado, la firma fortalecerá su área de asset management y el alcance regional de la distribución de productos propios y de terceros al mercado institucional, intermediarios y Family Offices», señalan a través de un comunicado.

Cabe mencionar que Compass es una de las compañías financieras chilenas más expandidas en el resto de América Latina. Tiene ocho oficinas distribuidas a lo largo del continente: Nueva York, Ciudad de México, Panamá, Bogotá, Lima, Montevideo, Buenos Aires y Santiago. Maneja más de US$38 mil millones en activos bajo administración, asesoría y distribución, con 300 profesionales distribuidos en sus distintas operaciones.

Con miras a Brasil, la compañía designó como responsable a George Kerr, a quien destacan como un ejecutivo con amplia experiencia en distribución de fondos en Brasil, Latinoamérica y mercados globales, y su sede será la cuidad de Sao Paulo. Kerr fue Director responsable de la oficina de Aberdeen Asset Management en Brasil los últimos 5 años y se desempeñó como Director de distribución de Claritas (Principal, Brasil) entre 2008 y 2013.

Cierra en Panamá pero mira hacia Miami

Pero no todos los planes del grupo estarán en portugués porque, adicionalmente, Compass proyecta reiniciar sus servicios en Miami, «desde donde se realizará la distribución de fondos al mercado de intermediarios», aclaran.

Al mismo tiempo Compass informó que cerrará su oficina en Panamá, concentrando las operaciones de Broker-Dealer en sus oficinas de Nueva York, como un mecanismo de eficiencia operativa y de mejoramiento del servicio a sus clientes. El servicio de inversiones internacionales que se atendía desde Panamá será ofrecido en sus oficinas de Uruguay.

El CEO de Compass Group, Jaime Martí, explicó que “vemos el mercado de Brasil como una enorme oportunidad, por lo que hemos decidido ofrecer a los inversionistas de ese mercado fondos propios y de terceros, en un país que es clave por el tamaño de su economía y su mercado de capitales”.

El ejecutivo destacó que “Compass Group seguirá teniendo su foco y compromiso con América Latina, poniendo a disposición de sus clientes sus 23 años de experiencia en inversiones y el trabajo de sus 300 profesionales, que administran actualmente más de US$ 38.000 millones en activos bajo manejo, asesoría y distribución”.

 

Publicidad

Tendencias