Publicidad
Camioneros son citados por la división anticarteles de la FNE tras anunciar alzas en sus tarifas por alza del diésel MERCADOS

Camioneros son citados por la división anticarteles de la FNE tras anunciar alzas en sus tarifas por alza del diésel

Casi dos meses de alzas acumula el diésel. Ayer llegó a los $672 por litro a nivel nacional. Esta situación está provocando que los gremios de transportistas comiencen a tomar acciones. «Situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales», señalaron desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile.


«Este gremio expresa su más profunda inquietud y preocupación ante una nueva alza del petróleo diesel, concretada la mañana de este jueves 8 de noviembre». Así anunció, a través de un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile un alza en sus tarifas.

«A partir de hoy (ayer), los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales», señaló el gremio presidido por Juan Araya.

Los camioneros no están contentos y quieren hacer notar que la inquietud de los operadores es generalizada. «Queremos seguir trabajando normalmente, pero alzas semanales y consecutivas de los combustibles no lo permiten, a menos que se reajusten las tarifas», agregan.

Según consigna El Mercurio, tras el anuncio el presidente del gremio comentó que recibieron una citación de la División Anticarteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para tratar el tema, dado que podría tratarse de una alza concertada de precios. «(El anuncio) es una motivación para la gente. Y el documento (comunicado) no dice que yo esté fijando un precio total», se defiende Araya.

Consultada la Fiscalía, declinaron referirse al tema.

Cabe mencionar que no son solo los camioneros los que han manifestado su descontento. También lo hizo la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) que anunció ayer que fijaron un plazo al Ejecutivo hasta el jueves de la próxima semana a la medianoche para que dé una respuesta concreta sobre el alza de los combustibles, exigiendo una política de combustibles y una ley de transporte.

Publicidad

Tendencias