jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 22:45

MERCADOS

Donald Trump culpa a demócratas por los retrocesos en Wall Street

por 12 noviembre, 2018

Donald Trump culpa a demócratas por los retrocesos en Wall Street
"¡La perspectiva de hostigamiento presidencial por parte de los demócratas está causando grandes dolores de cabeza al mercado de acciones!”, escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Donald Trump atribuyó la debilidad de los mercados a los temores de los inversionistas producto del escrutinio que su gobierno podría enfrentar por parte de los demócratas que recientemente ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes.

"¡La perspectiva de hostigamiento presidencial por parte de los demócratas está causando grandes dolores de cabeza al mercado de acciones!”, escribió en su cuenta de Twitter el lunes. Mientras tuiteaba, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 declinaron un poco más del 1 por ciento en el día. Ambos índices han permanecido prácticamente sin cambios desde su apertura el miércoles, el día después de la votación de mitad del período.

Antes de las elecciones, Trump tuiteó que las acciones "bajarían" si los demócratas ganaban. Esa advertencia se produjo después de que las acciones cayeron tras informes de que la administración seguiría adelante con aranceles adicionales contra China a principios de diciembre si Trump no lograba avances en la resolución de su disputa comercial durante una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

Los demócratas terminaron ganando el control de la Cámara de Representantes, obteniendo al menos 225 escaños, pero los republicanos ampliaron su ventaja en el Senado. Contiendas electorales claves en ambas cámaras aún no se definen.

De acuerdo con un informe de OppenheimerFunds, basado en datos que se remontan a 1901, las acciones han generado un mejor retorno cuando el gobierno está dividido que cuando está unido.

Anteriormente, Trump culpó a la Reserva Federal por la caída de las acciones, quejándose después que el banco central subió su tasa de referencia tres veces este año. En una entrevista el mes pasado con el periódico Wall Street Journal, Trump dijo que "tal vez" esté arrepentido de haber nombrado al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV