miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:25

MERCADOS

Bayer tranquiliza a inversores sobre Monsanto y apoyo a Roundup

por 13 noviembre, 2018

Bayer tranquiliza a inversores sobre Monsanto y apoyo a Roundup
"Hemos decidido defendernos por todos los medios disponibles, porque el glifosato es un producto totalmente seguro y bueno cuando se utiliza correctamente", dijo el máximo ejecutivo de la firma, Werner Baumann.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bayer AG se comprometió a defender a su asediado herbicida Roundup, y así asegurar a los inversionistas que su adquisición de Monsanto Co. por US$63.000 millones impulsará los resultados de la empresa.

Las acciones subieron hasta un 2,7 por ciento en las primeras operaciones en Fráncfort después de que la compañía informara ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 2.200 millones de euros (US$2.470 millones), lo que superó las estimaciones de los analistas.

Bayer reiteró que los beneficios y las ventas crecerán este año, a pesar de las dificultades de sus negocios de cuidado de la salud y salud animal. El máximo ejecutivo de la firma, Werner Baumann, defendió el glifosato, ingrediente clave del Roundup, después de que un juez confirmara el mes pasado el veredicto de un jurado que consideró que había contribuido al cáncer que afectó a un jardinero de una escuela, diciendo que su seguridad está respaldada por más de 800 estudios científicos.

"Hemos decidido defendernos por todos los medios disponibles, porque el glifosato es un producto totalmente seguro y bueno cuando se utiliza correctamente", dijo Baumann en una conferencia telefónica con periodistas.

El número de demandantes por el Roundup ha aumentado a cerca de 9.300, según la empresa con sede en Leverkusen, Alemania. La incertidumbre sobre la responsabilidad por daños ha perjudicado el precio de las acciones.

Las ventas de la división de cultivos de Bayer aumentaron un 84% el trimestre pasado, impulsadas por la incorporación de Monsanto. Las nuevas líneas de negocio absorbidas en la adquisición funcionaron mucho mejor que otras partes de la división de agricultura de Bayer, escribió en una nota a los clientes Gunther Zechmann, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

Aunque Bayer espera cumplir sus previsiones de ganancia para todo el año, las unidades de cuidado de la salud y salud animal podrían no alcanzar sus propios objetivos, dijo la empresa. La diferencia en el desempeño de estas divisiones no es un indicio de nada sobre los planes futuros de la compañía para ellas, dijo Baumann.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV