sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:42

MERCADOS|BLOOMBERG

5 cosas que marcarán la agenda de mercados este miércoles

por 14 noviembre, 2018

5 cosas que marcarán la agenda de mercados este miércoles
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se produce un avance con el brexit, el mercado de petróleo no tiene respiro y llegan buenas noticias en materia de comercio. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Ahora viene lo difícil

El borrador del acuerdo para la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea al que se llegó ayer se presentará a los ministros del Gobierno hoy en Londres cuando la premier Theresa May le pida al Gabinete que apoye la propuesta. Si sale ilesa de eso, ella enfrentará un desafío mucho más grande: hacer que se apruebe en una votación en el Parlamento. El DUP, un partido de Irlanda del Norte cuyos miembros apoyan el Gobierno conservador de minoría, ya se manifestó en contra, y el Partido Laborista, de la oposición, también señaló que no lo apoyará. Como no se anticipa que se vote hasta más cerca de Navidad, todavía falta mucho para cerrar todo.

Crudo

Los precios del petróleo pasaron de una liquidación a un colapso: el West Texas Intermediate se hundió 7,1 por ciento en la sesión de ayer. El último derrumbe de precios ocurrió luego de que la OPEP advirtió que la demanda de su crudo está disminuyendo más rápido de lo esperado. El barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre cotizaba prácticamente sin cambios, a US$55,75 a las 5:45, hora de Nueva York. La Agencia Internacional de Energía ve con buenos ojos el regreso del superávit al mercado de petróleo.

Sin aranceles por ahora

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se abstendrá por el momento de imponer nuevos aranceles a los automóviles importados, de acuerdo con dos personas al tanto del tema. Saltaron las acciones de los fabricantes de autos japoneses. Esta también será una buena noticia para Alemania, cuya economía se achicó por primera vez desde 2015 en el tercer trimestre, en tanto su industria automotriz quedó golpeada por el escándalo de las emisiones. China, blanco de muchos aranceles impuestos por la Casa Blanca hasta el momento, podrá arreglárselas sin problemas con la guerra comercial, según una de las principales mineras de Europa.

Mercados en baja

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific declinó 0,3 por ciento y el índice Topix de Japón creció 0,2 por ciento, con ayuda del avance de los fabricantes de autos. En Europa, el índice Stoxx 600 retrocedía 0,6 por ciento a las 5:45 ante los datos económicos decepcionantes y la cautela frente a las perspectivas de llegarse a un acuerdo para el brexit. Los futuros del S&P 500 indicaban una apertura en baja, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento en 10 años ascendía a 3,138 por ciento y bajaba un poco el oro.

A continuación...

A las 8:30, se publican las cifras de inflación en EE.UU. para octubre. Se anticipa que los datos arrojen una recuperación del crecimiento de los precios, de 2,3 por ciento a 2,5 por ciento. En la discusión sobre la economía entre el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, a las 18, se podrán buscar indicios para saber si esa cifra influirá en cómo ven las autoridades monetarias la trayectoria de las tasas. En cuanto a las ganancias, hoy informarán las suyas Cisco Systems Inc., Macy’s Inc. y Canada Goose Holdings Inc.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV