Publicidad
May ofrece discurso de victoria sobre el brexit poco convincente MERCADOS|BLOOMBERG

May ofrece discurso de victoria sobre el brexit poco convincente

«Sé que habrá días difíciles», advirtió. «Esta es una decisión que se someterá a un escrutinio intenso y es totalmente comprensible», dijo la mandataria.


Luego de más de cinco horas de reunión con su Gabinete, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, salió de su oficina y en menos de cinco minutos anunció que consiguió el respaldo para su acuerdo sobre el brexit.

Pero no había alegría en su voz. De hecho sus palabras y el tono de estas solo demostraron lo difícil que fue aunar criterios y dieron la sensación de que el logro tuvo algún costo. Se avecinan más batallas. «La elección que tenemos ante nosotros es clara: este acuerdo», declaró, «o abandonar sin acuerdo o sin brexit en absoluto».

«Sé que habrá días difíciles», advirtió. «Esta es una decisión que se someterá a un escrutinio intenso y es totalmente comprensible».

Mencionó que fue una decisión «colectiva», una elección cuidadosa de palabras que implica ausencia de unanimidad. Algunos creyentes partidarios del brexit en su dividido Gabinete podrían decidir que deben renunciar a modo de protesta y seguir los pasos de sus colegas David Davis y Boris Johnson.

“Pero si puedo terminar simplemente diciendo esto: creo que lo que le debo a este país es tomar decisiones que sean de interés nacional y creo firmemente en mi cabeza y mi corazón que esta es una decisión que favorece los mejores intereses de todo nuestro Reino Unido».

Y con eso, dio media vuelta y regresó al N°10 de Downing Street.

Publicidad

Tendencias