viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 20:29

MERCADOS

El dólar se recupera y vuelve a encaminarse sobre los $ 670 tras caída de bolsas

por 20 noviembre, 2018

El dólar se recupera y vuelve a encaminarse sobre los $ 670 tras caída de bolsas
La divisa estadounidense pegó un salto a nivel global y también en Chile, en medio de otra jornada adversa para las bolsas mundiales, particularmente para el sector tecnológico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La caída internacional de las bolsas ayer, ante las fuertes bajas de algunas de las tecnológicas emblemáticas de Wall Street, no dejó indiferente a los inversionistas; repercutiendo en el precio del dólar a nivel local.

La divisa estadounidense se apreció hoy un 0,46 % frente al peso chileno, tras cerrar en 671,60 pesos vendedor en el mercado financiero local, 3,10 pesos más que en la víspera, en su primera sesión positiva después de cuatro consecutivas en rojo.

La jornada, según los operadores, se enmarcó en un comportamiento negativo de las bolsas, lo que abrió espacio a una recuperación de la divisa estadounidense frente a otras monedas, en un día en que el precio del cobre se mantuvo estable y cerró en 2,840 dólares por libra.

A pesar de la subida del dólar. El contexto en el país norteamericano está "estable dentro de su gravedad". Los bonos del gobierno de EE. UU. No se han recuperado en los últimos días en que las acciones han sido golpeadas. Las acciones de mercados desarrollados se han mantenido prácticamente sin cambios en las últimas semanas, mientras que las acciones y las monedas de los mercados emergentes han obtenido algunas ganancias, insuficientes para hacer peso al billete verde.

Producto de esto los mercados globales están emitiendo señales contradictorias sobre el crecimiento económico y el apetito por el riesgo, con las relaciones tradicionales puestas a prueba.

"Probablemente porque hay muchos problemas de macro y políticas en juego en la actualidad - datos de actividad global mixtos, desorden Brexit, esperanzas del G20, confusión de la OPEP, consternación de la Fed - los movimientos de activos cruzados se están volviendo cada vez más inconexos", explicaron los estrategas dirigidos por John Normand en una nota.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV