miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:33

MERCADOS

Dólar pierde el piso y cae de los $670 y se ubica en su nivel más bajo en siete semanas

por 21 noviembre, 2018

Dólar pierde el piso y cae de los $670 y se ubica en su nivel más bajo en siete semanas
Bajando -con tono de ascensorista- va el dólar en todo el mundo. En Chile, la tendencia es aún más pronunciada y el tipo de cambio se ubicó por debajo de los $ 670 una vez más. Esto luego de fortalecerse ayer en su primera sesión positiva después de cuatro consecutivas en rojo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mientras las acciones de Estados Unidos subieron a medida que la tecnología repuntaba, dando un corte de pelo a las fuertes pérdidas del martes. Los bonos del Tesoro subieron y el dólar cayó en medio de especulaciones de que la Reserva Federal podría suavizar su postura sobre el aumento de las tasas de interés.

Producto de esto, en el mercado local, la divisa estadounidense se depreció hoy un 0,61 % frente al peso chileno, tras cerrar en 667,50 pesos vendedor en el mercado financiero local, 4,10 pesos menos que en la víspera. Se trata de su nivel más bajo en siete semanas.

La jornada se enmarcó además en una recuperación de las bolsas internacionales y de las monedas de economías emergentes respecto del billete verde, contrarrestadas en parte por un retroceso del 0,32 % en el precio del cobre, que cerró en 2,831 dólares por libra, dijeron los operadores.

El dólar se debilitó en Estados Unidos después de que el MNI informara que la Fed está considerando poner fin a un ciclo de alzas en las tasas de interés tan pronto como la primavera. Además, los datos del país norteamericano mostraron que los pedidos de bienes duraderos disminuyeron y las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron.

A pesar de la subida del peso chileno, durante el día se podría ver más volatilidad, de la mano de dichos de Estados Unidos que opacan las esperanzas de que la guerra comercial que sostiene con China pueda llegar a su fin pronto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV