Publicidad
Acciones de SQM lideran pérdidas tras reporte de menor producción de litio en Antofagasta MERCADOS

Acciones de SQM lideran pérdidas tras reporte de menor producción de litio en Antofagasta

Malas noticias para la minera ligada a Julio Ponce Lerou. A esta hora los papeles de la serie B de la no metálica figuran entre las principales bajas de la Bolsa de Comercio de Santiago. “Como anunciamos previamente, la puesta en marcha de una planta completamente renovada ha sido más desafiante de lo esperado, lo que ha impactado nuestra capacidad de producir litio de alta calidad durante el tercer trimestre, afectando nuestras ventas”, explicó el gerente general Patricio de Solminihac.


SQM reportó menores ventas de litio ante el retraso de una de sus inversiones, situación que impactó a los resultados de la compañía en el periodo julio-septiembre.

Según informó la minera no metálica ligada a Julio Ponce Lerou las ventas del elemento en el tercer trimestre alcanzaron las 9.300 toneladas, cerca de un 27% menos que lo alcanzado en el mismo periodo de 2017. Con este resultado, las ventas de litio en el periodo mencionado alcanzaron los US$ 152,8 millones, 9% menos que el año pasado.

Esto le jugó una mala pasada en la Bolsa de Comercio de Santiago. Los papeles de la minera sufren una dura caída y se perfilan como las de peor rendimiento en las primeras operaciones.

A esta hora la serie B opera con una caída de $28.900, lo que representa una baja de 0,80% respecto del cierre de ayer.

El retraso en una de sus inversiones, específicamente problemas en sus nuevas instalaciones en la región de Antofagasta, le ha traído números rojos a SQM.

“Durante 2017, anunciamos una importante expansión de litio cerca de Antofagasta, que nos permitiría aumentar nuestra capacidad en casi 50%. Este proyecto, que implicó una renovación completa de nuestra planta ya existente en un corto periodo de tiempo y baja inversión”, explicó el gerente general de la minera, Patricio de Solminihac.

“Como anunciamos previamente, la puesta en marcha de la planta completamente renovada ha sido más desafiante de lo esperado, lo que ha impactado nuestra capacidad de producir litio de alta calidad durante el tercer trimestre, afectando nuestras ventas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias