lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 22:06

MERCADOS

Qué diría Steve Jobs: Microsoft supera a Apple y se convierte en la compañía más valiosa del mundo

por 28 noviembre, 2018

Qué diría Steve Jobs: Microsoft supera a Apple y se convierte en la compañía más valiosa del mundo
La compañía de la ventana fundada por Bill Gates superó con creces a la del creador del iPhone para convertirse en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo. El auge de la computación en la nube y la preocupación por las ventas del teléfono de la manzana cambiaron la suerte de la empresa con sede en Redmond, Washington.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Seguramente el fallecido Steve Jobs tendría algo que decir respecto a esto. Y es que luego de reclamar brevemente el primer lugar el lunes, las acciones de Microsoft subieron un 0,6 por ciento el martes, lo que elevó el valor de mercado de la compañía a US$ 828,1 mil millones al cierre. Eso superó en más de mil millones de dólares el valor de Apple, que se ha desplomado este mes debido a la preocupación por las ventas de unidades de iPhone. La última vez que la capitalización de mercado de Microsoft fue mayor que la de Apple fue en 2010, según datos compilados por Bloomberg.

Una reciente caída del mercado de valores ha afectado a casi todas las empresas de tecnología. Pero los inversores han castigado a las empresas centradas en el consumidor como Apple y Amazon.com Inc. más que a las empresas que atienden principalmente a empresas, como Microsoft, que ha bajado un 6,3 por ciento desde principios de octubre, mientras que Apple ha perdido un 23 por ciento.

A partir de hace más de una década, Microsoft se quedó atrás de Apple debido a que la computación pasó de las máquinas de escritorio a los dispositivos móviles como los iPhones, lo que hace que el dominio de las PC de Microsoft sea menos relevante. Los intentos de recuperar el equilibrio adquiriendo el negocio de teléfonos móviles de Nokia y lanzando sus propios teléfonos condujeron a costosas correcciones. Esto fue particularmente irritante para la compañía con sede en Redmond, Washington, porque una vez mantuvo a Apple a flote con una inyección de efectivo en la década de 1990.

El auge de la computación en la nube cambió la suerte de Microsoft hace unos cinco años. Bajo la Directora Ejecutiva Satya Nadella, la compañía realizó grandes inversiones en centros de datos y otra infraestructura para ejecutar aplicaciones y almacenar datos para clientes corporativos.

Y en lugar de intentar vincular el software de productividad del trabajo de Office a su sistema operativo Windows, Microsoft lo ofreció como un servicio de suscripción a través de Internet y en los dispositivos de otras compañías, incluido el de Apple. También dejó de fabricar hardware para teléfonos inteligentes, al tiempo que mejoraba la calidad de sus diseños de tabletas y PC.

Microsoft ahora es segundo detrás de Amazon Web Services en la nube. Eso aisla las acciones de Microsoft de las preocupaciones sobre la disminución del gasto de los consumidores en dispositivos y la mayor regulación de las empresas de publicidad digital como Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV