jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 16:17

MERCADOS

Economía repunta menos de lo esperado ante fuerte contracción del sector minero

por 5 diciembre, 2018

Economía repunta menos de lo esperado ante fuerte contracción del sector minero
Una nueva preocupación, respecto a la desaceleración de la economía, sumó la administración Piñera. Esto porque septiembre fue el mes de menor crecimiento económico en lo que va del año y el registro de octubre, dado a conocer hoy por el Banco Central, no estuvo a la altura de lo proyectado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La actividad económica de Chile se expandió el pasado octubre un 4,2 % en comparación con el mismo mes de 2017, según informó hoy el Banco Central.

Los números se escaparon de los pronósticos. La cifra se situó por debajo de las previsiones del mercado y los expertos, que esperaban un incremento del 4,5 %, aunque superó el 2,3 % registrado en septiembre.

En octubre, la serie desestacionalizada subió un 0,2 % respecto del mes anterior y un 3,2 % interanual, en un mes que tuvo dos días laborales más que en 2017, precisó el organismo emisor.

De acuerdo con el informe, el Imacec minero disminuyó en el décimo mes del año un 6,1 % interanual, mientras el no minero se incrementó un 5,1 %, explicado principalmente por el aumento de las actividades del comercio y la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y como una de las causas, el Imacec minero cayó un 4,1 % respecto al mes anterior, mientras el no minero subió un 0,6 %, precisó el Banco Central.

El año pasado, el PIB de Chile creció un 1,5 % y para 2018 el Banco Central ajustó este miércoles al 4 % la proyección de crecimiento de entre un 4 y un 4,5 % que había previsto el pasado septiembre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV