miércoles, 22 de mayo de 2019 Actualizado a las 19:55

MERCADOS

Shakira es denunciada en España por defraudar al fisco por 14,5 millones de euros

por 14 diciembre, 2018

DW
Shakira es denunciada en España por defraudar al fisco por 14,5 millones de euros
El caso de la cantante colombiana es el último caso en España de famosos con problemas con Hacienda, una larga lista que incluye, sobre todo, futbolistas, entre ellos Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía de Barcelona ha presentado este viernes (14.12.2018) en los juzgados de Esplugues de Llobregat una querella contra la cantante colombiana Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública.

El fraude fiscal suma 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) repartidos entre los ejercicios de 2012, 2013 y 2014. El Ministerio Público pide en la querella que se le imponga una fianza de 19 millones, equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más los intereses.

El de Shakira es el último caso en España de famosos con problemas con Hacienda, una larga lista que incluye, sobre todo, futbolistas, entre ellos Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

La cantante colombiana asegura que ha "cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias" y apunta a su buena voluntad el hecho de haber pagado todo lo que Hacienda cree que no había tributado antes de solucionar lo que cree que es simplemente una diferencia de criterios, ya que en esos años no había formalizado todavía su residencia fiscal en España sino que vivía oficialmente en Bahamas.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV