Publicidad
Felipe Larraín preocupado por el paro en Valparaíso: «Está en juego que Chile sea un proveedor confiable” MERCADOS

Felipe Larraín preocupado por el paro en Valparaíso: «Está en juego que Chile sea un proveedor confiable”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al paro de los trabajadores eventuales en el puerto de Valparaíso, indicando que la movilización que se extiende por un mes podría tener efectos en la imagen del país.


«Está en juego que Chile sea un proveedor confiable y, por tanto, hay que entender que hay una responsabilidad que va más allá del conflicto». El ministro de Hacienda, Felipe larraín, manifestó nuevamente su preocupación por el paro portuario en Valparaíso.

“Esperamos que la mesa que se ha constituido y las negociaciones que existen lleguen a buen término. El llamado es a intensificar el diálogo y también un llamado a la responsabilidad”, indicó el secretario de Estado.

Larraín explicó que «necesitamos nuestros puertos funcionando no solo por los trabajadores, por la gente involucrada, por Valparaíso, sino que por Chile. Hasta el momento tenemos Valparaíso funcionando en un 50% a 60%, así que esperamos que esto se normalice y que permita la buena salida de toda nuestra temporada de fruta y nuestro comercio exterior que está involucrado», agregando que el puerto de San Antonio está operando con normalidad.

Respecto a la solución del problema, el Ministro dijo que «estos son temas más complejos no se solucionan de la noche a la mañana, espero que tengamos buenas noticias esta semana».

Cabe recordar que el paro portuario de Valparaíso lleva exactamente un mes -desde el pasado 16 de noviembre-. La semana pasada, los trabajadores no lograron llegar a acuerdo con Ultraport, empresa ligada al grupo Von Appen, y calificaron de insuficiente la última propuesta de la compañía.

Te puede interesar: TPS informa fin del bloqueo al puerto de Valparaíso y que trabajadores pueden ingresar pero el paro sigue

Los trabajadores, en las últimas protestas, amenazaron con boicotear la tradicional fiesta de año nuevo en el puerto.

Publicidad

Tendencias