Publicidad
Confirman que Chile será nuevamente invitado a la cumbre del G20 el próximo año MERCADOS

Confirman que Chile será nuevamente invitado a la cumbre del G20 el próximo año

La próxima cumbre del grupo de los 20 países más ricos del mundo -que se realizará en Japón-tendrá como invitado nuevamente a una delegación nacional. El país asiático invitó a Chile ya que tiene la presidencia de la Apec.


Nuevamente Chile será parte de la cumbre que reúne a las mayores economías del mundo. Japón -sede del foro en 2019- oficializó hoy los asistentes a la nueva reunión del G20.

A través del sitio web oficial del encuentro, se señala que Chile se hará presente en calidad de invitado por tener la presidencia de la APEC, la cumbre entre los países del Asia-Pacífico que se realizará en el país en noviembre de 2019.

Además de nuestro país, participarán en calidad de invitados: Holanda, España, Singapur, Vietnam, entre otros.

Recordemos que el mes recién pasado Chile participó en la reunión del G20 realizada en Argentina, donde el presidente Sebastián Piñera participó concretando varias citas bilaterales con otras naciones asistentes.

El bloque original es integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Publicidad

Tendencias