sábado, 21 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:55

MERCADOS

El día en que Sven Von Appen dijo que si Bachelet tenía un mal manejo "buscamos otro Pinochet"

por 18 diciembre, 2018

El día en que Sven Von Appen dijo que si Bachelet tenía un mal manejo
El empresario Sven von Appen, uno de los dueños de Ultramar, el grupo controlador del Terminal Pacífico Sur (TPS) que se encuentra en conflicto -desde el 16 de noviembre- con la paralización de los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, tiene un historial de polémicas declaraciones. Acá, recordamos algunas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A propósito del paro en el puerto de Valparaíso que se mantiene hace más de un mes debido a las demandas de los trabajadores eventuales que prestan servicios al Terminal Pacífico Sur (TPS), recordamos las palabras de Sven Von Appen, parte de la familia dueña del holding Ultramar, controlador precisamente del TPS.

El empresario portuario afirmó, durante las elecciones de 2013, que si Michelle Bachelet tenía un mal manejo económico en su eventual gobierno "buscamos un nuevo Pinochet".

Consultado por CNN Chile tras emitir su voto, Von Appen dijo que "Bachelet ya fue presidenta, tuvo gente muy buena, especialmente Andrés Velasco. Ese le manejó toda la plata y lo conocí. Es muy bueno y espero que le toque uno bueno. Si le toca uno así como nuestro gran Presidente que tuvimos que gastó toda la plata del Estado...".

Luego, ante la pregunta de si consideraba que había sido poca la inversión en el primer periodo de Bachelet, el octogenario empresario comentó que  "ella no hizo mucho comparado con los que estuvieron antes de ella, especialmente Pinochet. Si pasa eso buscamos otro Pinochet", sentenció el empresario.

Otras polémicas de Sven Von Appen

Cabe recordar que esta no era la primera vez que Von Appen causaba controversia. En mayo de ese mismo año dijo que "a los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar", en alusión a las demandas sociales de diversos sectores. "A mi juicio, la única solución es una crisis", añadió en aquella oportunidad.

Eso sí, luego de esos dichos, su familia salió a aclarar las declaraciones del empresario. En una carta a La Segunda atribuyeron los dichos de Sven Von Appen a "una enfermedad degenerativa propia de la vejez".

En la misiva, la familia añadió además que lo señalado por él "no refleja sus propios valores e ideas, ni tampoco las nuestras ni las del grupo empresarial Ultramar".



Video vía @vagoilustrado

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV