martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 14:52

MERCADOS

Morgan Stanley siembra esperanza para bonos de mercados emergentes

por 28 diciembre, 2018

Morgan Stanley siembra esperanza para bonos de mercados emergentes
De acuerdo a la firma, el robusto crecimiento en los mercados emergentes, una Reserva Federal menos agresiva, la distensión de la guerra comercial y valoraciones atractivas apoyarán un repunte en los bonos de las naciones en desarrollo el próximo año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo con Morgan Stanley Investment Management, diversos factores como el robusto crecimiento en los mercados emergentes, la presencia menos agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos, una posible y pronta solución a la guerra comercial y valoraciones atractivas, apoyarán un repunte en los bonos de las naciones en desarrollo el próximo año.

Y como un plot twist en la trama. La entidad financiera estadounidense está apostando por los bonos soberanos argentinos y por la deuda local en Brasil y Sudáfrica.

Además, en cuanto a la oferta corporativa, está favoreciendo los bonos de América Latina y Asia por sobre las naciones en desarrollo en Europa, que serán arrastradas por Turquía.

Las compañías brasileñas de celulosa, carne e infraestructura son particularmente atractivas, según los administradores de dinero Eric Baurmeister y Warren Mar.

"Deberíamos comenzar 2019 en una mejor posición, teniendo en cuenta hacia dónde se han movido los diferenciales y no dónde comenzaron a principios de este año", aseguró Mar en una entrevista.

Cabe señalar que los activos de mercados emergentes sufrieron una venta masiva este año, presionados por un dólar más fuerte, mayores tasas de interés en todo el mundo y tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo.

Por su parte, las acciones entraron en un mercado bajista en octubre cuando los rendimientos del Tesoro cruzaron el nivel de 3,2 por ciento, los bonos soberanos en moneda fuerte se dirigen a sus primeras pérdidas desde 2013 y parece que todas las principales monedas de países en desarrollo finalizarán el año en territorio negativo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV