miércoles, 23 de enero de 2019 Actualizado a las 11:35

MERCADOS

Así se ve la relación de la deuda de los gobiernos frente al PIB 

por 4 enero, 2019

Así se ve la relación de la deuda de los gobiernos frente al PIB 
Uno de los problemas más infravalorados que enfrenta la economía mundial en este momento es el aumento cada vez mayor de la deuda nacional y el potencial de los inversionistas para perder la fe en la capacidad de un país para pagar sus obligaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Producto Interno Bruto (PIB) mide el valor total de los bienes y servicios producidos dentro de un país durante un período, como un año o un trimestre fiscal.

La relación entre deuda y PIB permite comparar los niveles de deuda relativos en muchos países diferentes.

En términos generales, EE. UU. puede contraer una deuda mucho más grande que los países más pequeños como Bélgica o Chile, porque las economías son de un tamaño tan diferente. Piénsalo así. No es un problema para Bill Gates tener una factura de tarjeta de crédito por US$50.000 porque tiene miles de millones en el banco, pero para el estadounidense promedio, eso significaría la bancarrota.

El gráfico de HowMuch muestra datos del Fondo Monetario Internacional para trazar las relaciones deuda / PIB entre naciones en una visualización interesante. Los países con proporciones más grandes aparecen más grandes, más rojos y hacia el centro de lo visual.

Clic para ampliar

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV