Publicidad
Larraín celebra el Imacec de noviembre pero llama «a no destapar el champagne antes de tiempo» MERCADOS

Larraín celebra el Imacec de noviembre pero llama «a no destapar el champagne antes de tiempo»

El ministro de Hacienda se refirió con cautela a la expansión de la actividad económica del país durante noviembre, la que superó todos los pronósticos. Si bien se mostró contento frente al resultado, señalando que «se nos va dibujando un escenario en que tenemos prácticamente garantizado el 4% de crecimiento para este año», dijo que hay que «enfriar las expectativas».


Esta mañana el Banco Central reveló el resultado del Imacec de noviembre. Superando todas las expectativas la actividad económica del país se expandió un 3,1% respecto al mismo mes del año anterior

Con este resultado se alcanza un aumento acumulado del 4,1 % en 2018, según el ente emisor.

El Imacec fue bien recibido -aunque con cautela- por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien dijo a Radio Infinita que en La Moneda esperaban «algo más cercano a 3% en realidad».

Para el jefe de las finanzas públicas el alza de 3,1% mostró una recuperación, después de cuatro meses de caídas, de los sectores mineros. «A nosotros nos alegra que vuelva a tener el dinamismo que requiere, es un sector importante, representa el 10% del PIB».

Eso sí, respecto a los sectores no mineros, Larraín aún no está conforme y espera que el crecimiento sea mayor.

Con mucha fe, el secretario de Estado dijo que «se nos va dibujando un escenario en que tenemos prácticamente garantizado el 4% de crecimiento para este año».

Sin embargo, «todavía queda el mes de diciembre» -agregó-. «Pero dentro de los rangos probables para el mes, vamos a tener una economía que se expande del orden de 4%», aseguró.

Larraín concluyó con cautela frente a los positivos resultados. «Tratamos de salir a enfriar esas expectativas y a no destapar el champagne antes de tiempo», ya que «siempre dijimos que el segundo semestre iba a ser más exigente, porque tenemos una base de comparación más alta», finalizó.

Publicidad

Tendencias