Publicidad
BancoEstado informó la eliminación de uno de los cobros asociados a CuentaRut MERCADOS

BancoEstado informó la eliminación de uno de los cobros asociados a CuentaRut

La entidad financiera dio un paso luego que, en diciembre de 2018, la Cámara de Diputados diera el vamos al proyecto que busca poner fin a la totalidad de la recaudación por consulta de saldos, cartolas y giros asociados a la cuenta bancaria. 


Los usuarios de CuentaRut lo deben tener más que claro. Al girar dinero en un cajero, consultar el saldo o las cartolas e incluso realizar transferencias, estas operaciones tenían un cobro adicional.

Hoy, los días de esos cobros parecen estar cerca de terminar ya que, en diciembre del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que busca poner fin a dichas recaudaciones.

BancoEstado se había adelantado a los hechos y, en octubre de 2018, dio un paso en línea con la resolución e informó la eliminación del cobro de $100 por la consulta de saldo en todos sus cajeros, buzoneras y dispensadores, según lo confirmó un funcionario de la entidad a BioBío.

A pesar de esto, el beneficio no corre en cajeros de otras instituciones bancarias.

A juicio del diputado UDI Nicolás Noman, es difícil que esta medida se replique en otros casos, como el descuento de $300 para los giros de dinero en cajeros, debido a que el Estado dejaría de percibir casi 50 mil millones de pesos si eliminan aquel cargo.

Eso sí, el parlamentario agregó que se están evaluando nuevas formas de mejorar las operaciones de la popular cuenta, junto con avanzar en sus características y la utilización de la CuentaRUT como tarjeta Visa débito.

Publicidad

Tendencias