Publicidad
Pymes se suman a empresarios y lamentan demora en reforma tributaria: “Es una pésima señal” MERCADOS

Pymes se suman a empresarios y lamentan demora en reforma tributaria: “Es una pésima señal”

Si bien tanto desde la CPC como de la Multigremial de Emprendedores valoraron el trabajo realizado entre el Gobierno y la oposición, ambas asociaciones gremiales criticaron los plazos establecidos. El punto fue reiterado por Alfonso Swett, quien hace unos días señaló que “si no logramos después de un año, durante el mes de enero, aprobarla y legislar, vamos a afectar las expectativas”.


El Gobierno y la oposición acercaron posiciones luego de su primera reunión formal para negociar la votación de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria.

Enero era la fecha inicial. Sin embargo, los plazos se alargaron y el trámite quedará para marzo, fecha que genera inquietud en el empresariado.

Según consigna Emol, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, se mostró conforme, señalando que, si se vota inicios de marzo, “podemos vivir con ello”.

Sin embargo, el líder gremial reiteró su postura y volvió a advertir que si la votación se sigue postergando “de enero a fines de marzo, nos parece que es una mala noticia”.

Recordemos que hace unos días el mismo Swett señaló que “si no logramos después de un año, durante el mes de enero, aprobarla y legislar, vamos a afectar las expectativas”.

A pesar de la crítica, el empresario valoró el trabajo realizado entre el Ejecutivo y  la oposición para lograr consensos y sostuvo que como gremio “esperamos que se vote a principios de marzo”.

Las pymes también están preocupadas

Otro que se sumó a las inquietudes fue Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial de Emprendedores de Chile.

A su juicio, el aplazamiento de la votación de la idea de legislar la reforma tributaria “es una pésima señal”.

“Quisiera recordar al ministro de Hacienda que para que tenga el apoyo completo de las pymes, debemos que lograr el acuerdo por las 100.000 UF para los beneficios de las pymes, que se incorpore en la cláusula pyme al similar al 14 Ter A (…) y que también definamos los impuestos digitales”, declaró.

Publicidad

Tendencias