Publicidad
El precio del cobre sube un 1,6% por buenas perspectivas en guerra comercial MERCADOS

El precio del cobre sube un 1,6% por buenas perspectivas en guerra comercial

Los mercados pasan por una buena racha y el del metal rojo no es la excepción. La principal exportación del país cumplió su cuarto día al alza y logró romper el techo de los US $2.70 la libra.


El precio del cobre subió esta semana un 1,6% respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 2,73 dólares por libra debido a los comentarios positivos que han trascendido sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, según afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el organismo estatal, las sensaciones positivas en torno a este asunto han incrementado las transacciones de cobre pese a los decepcionantes indicadores económicos de China publicados esta semana.

En diciembre pasado, las exportaciones chinas retrocedieron un 4,4% y las importaciones cayeron un 7,8%, un reflejo de los efectos que las tensiones comerciales con Estados Unidos están causando en el comercio exterior del gigante asiático, señaló Cochilco.

En Estados Unidos, la prensa ha trascendido que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha propuesto que se eliminen algunos aranceles a importaciones chinas para avanzar en las negociaciones, lo que podría ayudar a subir el precio del cobre a corto plazo.

Los inventarios almacenados en las bolsas de metales registraron una caída marginal de 98 toneladas métricas respecto del viernes pasado.

En lo que va del año 2019, los inventarios acumulan una caída del 7,3% respecto del cierre del año 2018, precisó la Comisión Chilena del Cobre.

Publicidad

Tendencias