miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 13:08

MERCADOS

Reforma a pensiones: Gobierno busca lograr acuerdos con la oposición pero “sin ceder en sus principios”

por 21 enero, 2019

Reforma a pensiones: Gobierno busca lograr acuerdos con la oposición pero “sin ceder en sus principios”
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sostuvo que La Moneda no va a ceder en los principios fundamentales “porque sería absurdo”. Sin embargo, a juicio del propio secretario de Estado, las diferencias con la oposición “son perfectamente posibles de conversar porque precisamente los acuerdos se producen cuando hay puntos de vista distintos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno no logra ponerse de acuerdo con la oposición respecto de sus reformas clave, al menos por ahora.

Hay diferencias en torno a la modernización tributaria y, ahora, la reforma a las pensiones presiona a La Moneda a que intensifique sus esfuerzos para llegar a puerto.

Ante esta situación, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió este lunes con diversos representantes del PPD para abordar los principales ejes del proyecto que busca modificar el sistema previsional chileno.

Según consigna Emol, el titular de la cartera declaró que “nuestra propuesta es clara y contundente y busca sentarnos a conversar con todos los sectores políticos. Hace unas semanas nos reunimos con la mesa directiva y las instancias técnicas de la DC, hoy nos hemos juntado parlamentarios y con la mesa directiva del PPD y más tarde lo haremos con el PR”.

Abiertos al diálogo, pero...

Monckeberg sostuvo que el mayor interés del Ejecutivo es sacar la reforma “lo antes posible” y por ello “vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nos pongamos de acuerdo Gobierno y oposición y saquemos adelante esta reforma”.

A juicio del secretario de Estado, las diferencias con la oposición “son perfectamente posibles de conversar porque precisamente los acuerdos se producen cuando hay puntos de vista distintos”.

En el marco de estos diálogos con su contraparte política, Monckeberg asegura que, en vista de nuevas reuniones con el PS y el Frente Amplio, tienen la voluntad de conversar, “persuadir y dejarnos persuadir en algunos aspectos que consideramos que hay espacio para aquello”.

Sin embargo, firme en su posición, el ministro agregó que “obviamente no vamos a ceder en los principios fundamentales porque sería absurdo”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV