sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:12

MERCADOS

Bolsonaro se la juega en Davos y ofrece credibilidad en discurso para atraer inversionistas

por 22 enero, 2019

Bolsonaro se la juega en Davos y ofrece credibilidad en discurso para atraer inversionistas
El excapitán del ejército llegó al poder a principios de este mes en medio del optimismo de que impulsará el crecimiento, recortará la deuda y restablecerá el orden en las cuentas fiscales de la mayor economía de América Latina. El presidente dio un discurso en el Foro Económico Mundial basado en que su administración tiene todo lo que se necesita para implementar las políticas que buscan los inversionistas globales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su primer viaje al extranjero como presidente, Jair Bolsonaro se dirigió al público asistente al Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza. En sala llena, Bolsonaro dijo que el nuevo gobierno de Brasil tiene todo lo que se necesita para implementar las políticas que buscan los inversionistas globales.

El discurso fue breve, pero prometió llevar a cabo reformas de pensiones e impuestos como parte de los esfuerzos de su administración por reducir el papel del Estado.

Brasil también buscará relaciones comerciales más dinámicas con el resto del mundo, señaló.

“Disfrutamos de la credibilidad para llevar a cabo las reformas que necesitamos y que el mundo espera de nosotros”, dijo Bolsonaro.

Brasil está de vuelta en el juego, declara el nuevo líder a los inversionistas de Davos

Bolsonaro tomó el poder a principios de este mes en medio del optimismo de que impulsará el crecimiento, recortará la deuda y restablecerá el orden en las cuentas fiscales de la mayor economía de América Latina.

El excapitán del ejército prometió a ayudar a Brasil a superar un período turbulento marcado por años de recesión consecutivos y un escándalo de corrupción masiva que involucró a docenas de las elites políticas y empresariales del país.

La bolsa de valores de referencia de Brasil ha establecido nueve máximos históricos en lo que va del año, mientras que la moneda ha ganado casi un 2,5 por ciento frente al dólar estadounidense después de que Bolsonaro reclutara a un equipo económico promercado para impulsar las reformas.

La lista de deseos de los inversionistas incluye una propuesta para reducir el gasto en pensiones, así como la privatización de docenas de activos controlados por el Estado.

Lograr esas tareas no será fácil, ya que Bolsonaro tendrá que depender de un Congreso fragmentado para aprobar muchas de sus promesas. Para complicar aún más las cosas, se ha abierto una investigación sobre transacciones bancarias sospechosas que involucran a su hijo mayor, el senador electo Flavio Bolsonaro. Flavio ha negado cualquier delito.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV