Publicidad
‘Guerra de la Jibia’ preocupa a los empresarios: “Hacemos un llamado a poner el bien común por sobre los intereses” MERCADOS

‘Guerra de la Jibia’ preocupa a los empresarios: “Hacemos un llamado a poner el bien común por sobre los intereses”

En medio del conflicto por la norma que regula la captura del molusco, donde pescadores artesanales e industriales se han manifestado, por distintas razones, en contra del veto que ingresará el Gobierno esta semana al proyecto que ya está listo para ser ley, Alfonso Swett, presidente de la CPC, habló a nombre del gremio, desde donde ven la situación con “preocupación”.


Los pescadores artesanales de la región del Biobío dieron un ultimátum al Gobierno, un plazo de 48 horas para que la administración de Piñera desista de utilizar el veto presidencial que modifica la nueva ley que regula la captura de la jibia.

Frente a esta situación, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, manifestó que el gremio ve el conflicto con “preocupación”.

A juicio del líder empresarial, “la calidad de los debates tienen que ver en forma y fondo”. Y en este caso –para él– el problema de fondo es “muy simple” y tiene que ver con que el veto presentado por La Moneda “no ha sido acogido como la solución por los actores”.

“Responsablemente hacemos hoy un llamado a poner el bien común por sobre los intereses políticos y económicos de unos y otros”, declaró Swett a la salida del comité ejecutivo de la CPC.

Swett por dichos de Roberto Izquierdo

No solo las voces de los pescadores artesanales se han hecho escuchar en medio del conflicto que involucra al sector. También la de los empresarios, como el presidente de Invermar, Roberto Izquierdo, quien hizo un duro análisis del modo en que el Gobierno ha manejado la situación.

Según consigna Pulso, Alfonso Swett abordó las declaraciones de Izquierdo y las catalogó, sin ahondar en los dichos del empresario, como algo “lamentable”.

Publicidad

Tendencias