Publicidad
Los riesgos para el mundo en 2019 según el Foro Económico Mundial MERCADOS

Los riesgos para el mundo en 2019 según el Foro Económico Mundial

Vulnerabilidades económicas, tensiones geopolíticas, tensiones sociales y políticas, fragilidades ambientales e inestabilidad tecnológica, son los cinco factores de preocupación que destaca la decimocuarta edición del Informe de Riesgos Globales.


Mientras los líderes políticos y empresariales globales entablaron conversaciones en Davos para el Foro Económico Mundial, la organización acaba de publicar su edición más reciente del Informe de Riesgos Globales.

La muy esperada presentación anual pone en foco los problemas más apremiantes del mundo, dando una idea de lo que es lo más importante para los tomadores de decisiones globales. El gráfico de Visual Capitalist muestra los cinco principales riesgos destacados en el informe de este año.

El informe destaca cinco peligros mundiales en términos de impacto, como las armas de destrucción masiva; el fallo de la mitigación del cambio climático, fenómenos climáticos extremos, la crisis del agua y los desastres naturales.

También, hay un top cinco en términos de probabilidad. Aquí destacan los anteriores, que tienen que ver con el impredecible clima, y se suman dos: fraudes o robos y los nunca bien ponderados ataques cibernéticos.

Publicidad

Tendencias