lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 04:37

MERCADOS

Mayor gestor de fondos europeo pone sus fichas por India y Chile

por 30 enero, 2019

Mayor gestor de fondos europeo pone sus fichas por India y Chile
A juicio de Amundi Asset Management, que gestiona el equivalente a unos US$45.000 millones en activos de países en desarrollo, estos países ofrecen monedas de alto rendimiento con niveles sostenibles de deuda y crecimiento de las ganancias, así como la capacidad monetaria y fiscal para contrarrestar el enfriamiento de las economías.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al mayor gestor de activos de Europa le gusta la India, Rusia y Chile entre los mercados emergentes, y dice que a estos países les va mejor que a aquellos con fundamentos más débiles y riesgos políticos ante la desaceleración mundial prevista.

A Amundi Asset Management, que gestiona el equivalente a unos US$45.000 millones en activos de países en desarrollo, también le gustan las acciones y bonos de China, Indonesia, República Checa, Brasil y Perú, dijo Pascal Blanque, director de inversiones del grupo, en una entrevista en Singapur.

Estos países ofrecen monedas de alto rendimiento con niveles sostenibles de deuda y crecimiento de las ganancias, así como la capacidad monetaria y fiscal para contrarrestar el enfriamiento de las economías, señaló.

Amundi se suma a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. en su optimismo respecto al repunte de los mercados emergentes, que sufrieron sus mayores pérdidas en tres años en 2018, por el alivio de las tensiones comerciales y una Reserva Federal menos restrictiva. Después están los pesimistas, como HSBC Holdings Plc, que argumentan que el crecimiento de las economías en desarrollo ha sido decepcionante y debe mejorar para justificar unos rendimientos más altos.

"Las dos amenazas macro, el dólar y unas tasas de interés más altas provenientes de Estados Unidos, ya han disminuido y las hemos dejado atrás", dijo Blanque, afincado en París. “Hay margen para avanzar hacia una apreciación de la mayoría de las monedas en el espacio de los mercados emergentes. Así que ésta es una buena noticia".

En cuanto a los mercados que prefiere evitar, Amundi considera la balanza de pagos una lectura clave. La gestora evita a Turquía y es cautelosa respecto a Sudáfrica y Argentina debido a sus déficits, señaló Blanque. Países como Argentina, Sudáfrica y Nigeria también se enfrentan a riesgos en las próximas elecciones, dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parto

Envíada por Manuel Riesco | 18 noviembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV