Publicidad
Récord de producción en el 2018 deja a Chile bien posicionado en mercado mundial del cobre MERCADOS

Récord de producción en el 2018 deja a Chile bien posicionado en mercado mundial del cobre

Según informó Cochilco, la industria nacional en el 2018 produjo 5,83 millones de toneladas del mineral, subiendo 6 % respecto del 2017 y alcanzando su mayor cifra histórica.


El cobre solo sabe de buenas noticias. El metal rojo, que a menudo se considera un referente de la economía mundial, alcanzó este mes su máximo del 2019 y tocó su nivel más alto en cuatro meses.

Sumado a esto, llegan buenas noticias de la mano de la producción. 2018 fue el año con el mejor resultado para la industria minera chilena.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre, la extracción de cobre aumentó en un 6 % respecto del 2017, lo que permitió que el sector produjera 5,83 millones de toneladas del mineral, batiendo el récord de 5,77 millones de toneladas conseguido en el 2013.

De acuerdo con la Comisión, el incremento se explica principalmente por el avance de Minera Escondida, que revirtió las cifras magras del 2017 –año en que enfrentó una huelga de 44 días– y aumentó su producción en 317 mil toneladas (34%).

Con este resultado, Chile recupera terreno en el mercado internacional del cobre, cerrando con un alza de un punto, pasando de 26,7% a 27,7%, la producción de la principal exportación del país.

Chile deja atrás a países como Perú, China o Estados Unidos, que anotaron descensos en sus indicadores.

Publicidad

Tendencias