miércoles, 19 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

MERCADOS

Atrapado en el taco: las ciudades más congestionadas de América Latina

por 18 febrero, 2019

Atrapado en el taco: las ciudades más congestionadas de América Latina
Seguramente se ha visto tras el volante, en una interminable fila de autos, con conductores que parecen tener la misma -o incluso peor- cara que usted. Cansado, lo último que quiere es estar en un taco camino a casa en alguna carretera de Santiago. Sin embargo, hay un consuelo. Ninguna ciudad chilena figura entre las más congestionadas de Latinoamérica. Hay peores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según un nuevo estudio de INRIX, una empresa de análisis del sector del transporte, Bogotá fue la ciudad en 2018 con los peores embotellamientos tanto de América Latina como a nivel mundial. Los problemas de congestión vial en la capital de Colombia son tan serios que, tal y como muestra esta infografía elaborada por Statista, los conductores bogotanos desperdiciaron en promedio 11 días o 272 horas al año en el tráfico de la ciudad.

En segundo lugar en la región de América Latina encontramos a Ciudad de México, en donde los capitalinos pasaron hasta 218 horas en embotellamientos. A esta le sigue en tiempo la urbe brasileña de Belo Horizonte, con 202 horas.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV