Publicidad
Atrapado en el taco: las ciudades más congestionadas de América Latina MERCADOS

Atrapado en el taco: las ciudades más congestionadas de América Latina

Seguramente se ha visto tras el volante, en una interminable fila de autos, con conductores que parecen tener la misma -o incluso peor- cara que usted. Cansado, lo último que quiere es estar en un taco camino a casa en alguna carretera de Santiago. Sin embargo, hay un consuelo. Ninguna ciudad chilena figura entre las más congestionadas de Latinoamérica. Hay peores.


Según un nuevo estudio de INRIX, una empresa de análisis del sector del transporte, Bogotá fue la ciudad en 2018 con los peores embotellamientos tanto de América Latina como a nivel mundial. Los problemas de congestión vial en la capital de Colombia son tan serios que, tal y como muestra esta infografía elaborada por Statista, los conductores bogotanos desperdiciaron en promedio 11 días o 272 horas al año en el tráfico de la ciudad.

En segundo lugar en la región de América Latina encontramos a Ciudad de México, en donde los capitalinos pasaron hasta 218 horas en embotellamientos. A esta le sigue en tiempo la urbe brasileña de Belo Horizonte, con 202 horas.

 

Publicidad

Tendencias