Publicidad
Nueva rebaja de tasas de embarque comenzará a regir desde julio MERCADOS

Nueva rebaja de tasas de embarque comenzará a regir desde julio

La medida implicará una disminución adicional de 10% en el costo de las tasas de embarque vigentes para vuelos nacionales.


Una nueva rebaja experimentarán las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales a contar de julio, anunció el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al director de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, Andrés Osorio.

Con la nueva disminución de precios, las tasas de embarque de vuelos nacionales bajarán un 10% adicional, mientras que las tasas internacionales disminuirán un 3,8%.

“Estamos avanzando en democratizar los cielos de Chile, con una medida que es un alivio directo para los más de 24 millones de pasajeros aéreos de nuestro país, generando más competencia para que los precios bajen aún más”, afirmó el ministro Valente.

Esta rebaja se suma a la disminución anunciada en agosto pasado e implementada en octubre, la que contempló una reducción de 20% en las tasas para vuelos nacionales y de 13% para vuelos internacionales.

La medida forma parte de un plan impulsado por el ministerio de Economía para rebajar en un 40% las tasas de embarque nacionales a 2020.

Asimismo, entre octubre de 2018 -mes en que se implementó la rebaja de tasas- y febrero de 2019, los precios del transporte aéreo cayeron un 20% acumulado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Además, entre noviembre de 2018 y enero de 2019, los pasajeros transportados en vuelos nacionales subieron un 19% en comparación a igual periodo del año anterior, según datos de la Junta de Aeronáutica Civil.

El anuncio del ministro Valente fue realizado durante la presentación de la nueva aerolínea low-cost de largo alcance ‘Level’, la primera firma que operará rutas bajo ese formato a Europa, con dos viajes por semana Santiago-Barcelona, en su etapa inicial.

Publicidad

Tendencias