Publicidad
Diputado Jorge Sabag (DC) afirma que se inclina por aprobar idea de legislar la reforma tributaria MERCADOS

Diputado Jorge Sabag (DC) afirma que se inclina por aprobar idea de legislar la reforma tributaria

El parlamentario se mostró abierto a que se debata la reforma. «No me cierro, porque la que hicimos en 2014 quedó muy complicada para la gente de clase media y para las pymes», dijo. El falangista agregó que no comprometerá su voto para rechazar la idea de legislar. «Hasta ahora me inclino por aprobarla», afirmó.


Este miércoles se vota finalmente la idea de legislar sobre el proyecto de Modernización Tributaria impulsado por el Gobierno en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Esto, luego que los diputados de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio prepararan un nuevo documento con una contrapropuesta.

Y si bien aún existen detractores en la vereda contraria al oficialismo, el diputado DC, Jorge Sabag, derechamente manifestó su voluntad de aprobar la idea de legislar.

«Yo estoy abierto a que se debata la reforma tributaria, no me cierro, porque la reforma que hicimos en 2014 quedó muy complicada para la gente de clase media, las pymes. Eso hay que cambiarlo, simplificar esta reforma. Y también hay que dar señales concretas para los adultos mayores y las regiones, y se avanza en eso», dijo a El Mercurio.

El parlamentario falangista agregó que «no voy a comprometer mi voto para rechazar la idea de legislar. Hasta ahora, me inclino por aprobar la idea de legislar. Se necesita incentivar la inversión y el crecimiento. En base a eso podremos mejorar las pensiones y beneficios sociales. Lo demás es populismo, lo único concreto es el crecimiento».

Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahin, comentó que «tenemos la convicción de que se ha avanzado mucho en esta negociación por parte de nuestros diputados. Pero hay dos cosas que el Gobierno debe responder de manera clara el lunes: sacar aquellas normas que a nuestro juicio generan espacios para la evasión y la elusión, y la compensación. Nosotros no vamos a aceptar que la cuenta de la compensación la pague la clase media, sino que queremos que aquello lo paguen los mismos que se benefician con la integración, las personas de más altos recursos. Estamos a la espera de la propuesta».

 

 

Publicidad

Tendencias