Publicidad
Paulmann y el retraso de la torre Costanera: «Es una vergüenza internacional» MERCADOS

Paulmann y el retraso de la torre Costanera: «Es una vergüenza internacional»

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más

Si bien reconoció que ha existido voluntad de las autoridades de cerrar un acuerdo, el jefe máximo de Cencosud acusó que hoy «nadie se atreve a firmar nada, así que ojalá cambie esto en Chile y que nosotros estemos también con ganas de que haya empresario para hacer esto, porque para hacerlo hay que estar loco».


El empresario Horst Paulmann encabezó ayer la reunión anual de directorio de Cencosud, instancia en la que se eligió el nuevo directorio de la empresa y al que ingresaron caras nuevas como el exgerente de Celco, Alejandro Pérez, y el CEO de Unilever, Hans Eben hijo, que dejó ese cargo en abril.

Como es habitual en Paulmann, se mostró de buen humor, presentó a dos de sus nietos que lo acompañaban en la instancia y evitó, como siempre, entregar detalles de quién lo sucederá al mando de la compañía. «Los hijos eligen su propio camino», dijo consultado por El Mostrador Mercados sobre si existían opciones de que alguno de los dos asumiera la presidencia del conglomerado.

El octogenario empresario es padre de un niño de 9 meses, su cuarto hijo y es un «obsesivo» con revisar cada uno de los detalles de sus proyectos. Largo y tendido, habló de lo bueno que eran para el trabajo los ejecutivos argentinos y de lo relevante que es ese país para la compañía: «Argentina es como Chile en 1974″, dijo.

Asimismo aseguró que en el país trasandino deben analizar bien a quién dar su voto en las próximas elecciones y que por la misma situación financiera que atraviesa Argentina, será inviable incluir los activos inmobiliarios de ese país en la apertura a bolsa de su brazo inmobiliario.

[cita tipo=»destaque»]El multimillonario empresario agregó que hace tres años tienen un hotel alhajado, con las sábanas puestas «y no se puede abrir, tenemos hace tres años contratado el gerente general, cómo le vamos a pagar a alguien tres años sin hacer nada, siempre esperanzado que mañana salga. Hasta el día que no tenga los papeles acá, no creo nada».[/cita]

«Es una vergüenza», así calificó Paulmann la demora que ha habido en aceptar las medidas de mitigación propuestas para permitir la apertura de la Torre Costanera, una de las etapas pendientes del shopping Costanera Center, correspondiente a oficinas y un hotel. El empresario recalcó que le parece insólito que para un proceso que ha tomado unos siete años, todavía resten autorizaciones para permitir la operación del rascacielos que, dijo, estará en la historia mundial de la arquitectura con la torre Eiffel.

Paulmann precisó que espera que las negociaciones con la Municipalidad de Providencia se destraben, pero que mientras no tenga todo a firme, no cree nada. «Es una vergüenza internacional, no es entendible cómo el país tiene esta maravilla (sin ocupar), para nosotros es muy importante que esto se solucione», afirmó tras la junta de accionistas.

El multimillonario empresario agregó que hace tres años tienen un hotel alhajado, con las sábanas puestas «y no se puede abrir, tenemos hace tres años contratado el gerente general, cómo le vamos a pagar a alguien tres años sin hacer nada, siempre esperanzado que mañana salga. Hasta el día que no tenga los papeles acá, no creo nada».

Si bien reconoció que ha existido voluntad de las autoridades de cerrar un acuerdo, el jefe máximo de Cencosud acusó que hoy «nadie se atreve a firmar nada, así que ojalá cambie esto en Chile y que nosotros estemos también con ganas de que haya empresario para hacer esto, porque para hacerlo hay que estar loco».
Publicidad

Tendencias