jueves, 19 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:47

MERCADOS

Empresa chilena dueña de marcas Sabú y Mistral se declara en quiebra tras 71 años en el mercado

por 10 mayo, 2019

Empresa chilena dueña de marcas Sabú y Mistral se declara en quiebra tras 71 años en el mercado
La compañía Velarde Hermanos, fundada en 1948, no pudo resolver una crisis económica producto de una deuda de $11.500 millones. La firma con casa matriz en Valparaíso informó que cerca de 200 personas se quedarán sin empleo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una deuda de $11.500 millones fue la causa por la que Velarde Hermanos se declaró en quiebra esta semana.

La empresa de alimentos fundada en 1948 y dueña de las marcas Sabu y Mistral -y representante de otras como agua mineral Evian, dulces Wonka y salsa picante Tabasco, anunció su fin tras 71 años de historia.

Según consigna Radio Biobío, la firma se encuentra en un escenario irreversible que dejará sin trabajo a poco más de 200 personas.

Cabe mencionar que, según informó la empresa, la crisis de Velarde Hermanos se relaciona con bajas en las ventas y con los costos asociados a los supermercados, el principal lugar donde se exponían sus productos para la comercialización.

El cierre de Velarde se suma al de Albano en Concepción, grifería Nibsa, calzados Guante, Iansa en Linares, Pastas Suazo en Curicó, Cial en Temuco, Maersk en San Antonio, refrigeradores Fensa y Mademsa, entre otras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV