Publicidad
«Fue una reunión familiar»: ministro Valente asegura que el viaje de su hijo a Europa no tuvo costos para el Estado MERCADOS

«Fue una reunión familiar»: ministro Valente asegura que el viaje de su hijo a Europa no tuvo costos para el Estado

«Todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar con familias que están separadas», justificó. El ministro relató cómo se gestó el viaje: «Mi hijo vive en el extranjero y yo planifique un viaje a la OCDE al World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá, hace mucho tiempo que no lo veía».


El ministro de Economía, José Ramón Valente ha tenido una semana bastante expuesto.

El martes tuvo que salir a contener el escándalo de la alteración de indicadores del INE y se volvió la cara del gobierno para comunicar que se habían manipulado las cifras del IPC, un tema del todo sensible para la población.

Poco antes, El Mostrador había revelado que el año pasado Valente viajó a una gira oficial junto a su hijo. Pese a que el punto de origen de ambos fueron países diferentes y que los costos, de acuerdo a versiones oficiales, habrían sido particulares y no estatales, su hijo mayor, José Tomás, sí participó de reuniones oficiales, entre ellas con delegaciones de la OCDE. Un círculo a la que cualquier ciudadano de a pie no puede acceder, a no ser de ser parte de las delegaciones oficiales.

Consultado ayer, protagonizó incidentes con la prensa y guardó total silencio. El que rompió hoy en una actividad de pauta del ministerio.

El ministro relató cómo se gestó el viaje: «Mi hijo vive en el extranjero y yo planifique un viaje a la OCDE al World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá, hace mucho tiempo que no lo veía».

Una de las críticas que se realizó al viaje es si había sido costeado con dinero del Estado o había sido un pagado por Valente. Él mismo explicó que «por supuesto que todos los gastos de ese viaje fueron pagados en forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado, esta es una reunión familiar para ver a mi hijo, todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar con familias que están separadas».

«Mi hijo es alumno regular en una universidad de EEUU, se inscribió en algunas actividades como alumno y no participó en ninguna actividad privada. Por tanto, esto fue un viaje privado para reunirme con un hijo al que no veía hace mucho tiempo», justificó.

Publicidad

Tendencias