sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 19:00

MERCADOS

Real Madrid se posiciona como el club de mayor valorización empresarial del mundo desplazando al Manchester United

por 28 mayo, 2019

Real Madrid se posiciona como el club de mayor valorización empresarial del mundo desplazando al Manchester United
El Manchester United de Alexis Sánchez y el Barcelona de Arturo Vidal sufrieron bajas en el ranking, siendo rezagados por el Real Madrid, que ha conseguido cuatro Ligas Europeas en las últimas seis temporadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

KPMG emitió su cuarto reporte anual respecto a la valorización empresarial de los clubes europeos llamado "Valoración de los clubes de fútbol: la élite europea 2019". Este análisis contempla los datos recabados durante la temporada 2018/2019 que está a punto de expirar. El club con mayor valorización empresarial (EV) es el Real Madrid que alcanzó los 3.200 millones de euros en este ítem, superando a los antiguos líderes, Manchester United y Barcelona.

El estudio estableció que solo el cuadro Merengue y los Diablos Rojos son las únicas escuadras que superan el umbral de los 3 mil millones de euros de valor agregado empresarial, mientras que desde el tercero al octavo superan los 2 mil millones de euros, siendo el Chelsea y el Liverpool los equipos que ingresaron a este grupo en este último informe.

A pesar de que el top 10 no incluyó nuevos equipos en relación al informe anterior, todos los clubes sufrieron variaciones en el ranking, menos el Manchester City que mantiene la quinta posición. Inter de Milán registró el mayor crecimiento anual con un 41%, escalando cinco posiciones en el ranking.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV