viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:12

MERCADOS

Walmart solicita mediación y llama a retomar el diálogo ante inminente huelga

por 2 julio, 2019

Walmart solicita mediación y llama a retomar el diálogo ante inminente huelga
Es importante destacar que Walmart Chile presentó una propuesta que abarca todos los temas planteados por el Sindicato.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando faltan horas para que se inicie la huelga de trabajadores de Walmart, la empresa solicitó la mediación a la Dirección del Trabajo con el fin de continuar dialogando con el Sindicato Interempresas Lider (SIL) para llegar a un acuerdo.

"Para Walmart Chile nuestros colaboradores son lo más importante, por lo que nuestro interés es el bienestar de cada uno de ellos, y hacemos un llamado a retomar las conversaciones, apelando a la relación constructiva que siempre ha existido entre Walmart Chile y sus sindicatos con una larga tradición de búsqueda de consensos en beneficio de sus colaboradores y la sostenibilidad de la empresa", afirmó la compañía.

Y añadió: "Es importante destacar que Walmart Chile presentó una propuesta que abarca todos los temas planteados por el Sindicato, que se hace cargo de los requerimientos de los trabajadores, incluyendo alternativas de reajustes, bonos de movilización y de multifuncionalidad, que concilia responsablemente sus legítimas aspiraciones y la empleabilidad del futuro".

"Hoy sabemos que la distancia es muy corta y confiamos en que la voluntad de las partes nos permita concretar un acuerdo en los próximos días", destacó la compañía.

La firma reiteró su disposición a seguir dialogando activamente con los representantes sindicales, y agregó que la cadena de supermercados se encuentra operando con normalidad y, en el caso de que haya cambios, los comunicará a través de sus canales oficiales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV