Publicidad
Piñera no ve nuevos eclipses en la economía: “El segundo semestre será mucho mejor” MERCADOS

Piñera no ve nuevos eclipses en la economía: “El segundo semestre será mucho mejor”

El Mandatario apeló también al Congreso a aprobar la reforma tributaria impulsada por su Gobierno, la cual, según él, «es indispensable para darle fuerza a la recuperación de la economía». “No me canso de plantearle al Congreso, apuremos el tranco”, dijo.


Irradiando optimismo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se mostró confiado en materia económica y pese a los deprimentes pronósticos por parte del Banco Central y del mercado, que proyectan un crecimiento incluso en torno al 2,5%, afirmó que en los próximos meses se registrará un repunte en la cifras de la economía chilena.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Piñera nuevamente apeló a la variable internacional señalando que “este año ha sido muy difícil porque la economía mundial está más débil, porque el comercio internacional se ha debilitado enormemente y porque estamos en una guerra tarifaria que ha causado estragos en el mundo entero».

«Además tuvimos en el primer trimestre los aluviones en el norte, que significaron una caída fuerte en la producción minera y por tanto el primer trimestre y el primer semestre ha sido duro y difícil”, agregó.

A pesar de esto, la máxima autoridad del país sostuvo que «el segundo semestre será mucho mejor que el primero» e indicó que «luchará contra el pesimismo que algunos se encargan de sembrar».

En su defensa, el Mandatario se refirió a la reforma de modernización tributaria impulsada por su Gobierno, la cual, según él, «es indispensable para darle fuerza a la recuperación de la economía».

En este contexto, Piñera aprovechó la instancia para hacer un llamado a los parlamentarios. “No me canso de plantearle al Congreso, apuremos el tranco, saquemos adelante esas reformas, sentémonos a la mesa, dialoguemos, busquemos acuerdos, lo que no podemos hacer es frenar estas grandes reformas porque con eso le causamos un daño muy grande a todos los chilenos”, dijo.

Cabe recordar que el Banco Central hace pocas semanas estimó una proyección de crecimiento económico en un umbral inferior al 3%.

Publicidad

Tendencias