
Irradiando optimismo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se mostró confiado en materia económica y pese a los deprimentes pronósticos por parte del Banco Central y del mercado, que proyectan un crecimiento incluso en torno al 2,5%, afirmó que en los próximos meses se registrará un repunte en la cifras de la economía chilena.
En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Piñera nuevamente apeló a la variable internacional señalando que “este año ha sido muy difícil porque la economía mundial está más débil, porque el comercio internacional se ha debilitado enormemente y porque estamos en una guerra tarifaria que ha causado estragos en el mundo entero".
Artículos Relacionados
7 junio, 2019
Malas noticias para La Moneda: Banco Central reduce proyección de crecimiento y anuncia recorte en tasas de interés
"Además tuvimos en el primer trimestre los aluviones en el norte, que significaron una caída fuerte en la producción minera y por tanto el primer trimestre y el primer semestre ha sido duro y difícil”, agregó.
A pesar de esto, la máxima autoridad del país sostuvo que "el segundo semestre será mucho mejor que el primero" e indicó que "luchará contra el pesimismo que algunos se encargan de sembrar".
En su defensa, el Mandatario se refirió a la reforma de modernización tributaria impulsada por su Gobierno, la cual, según él, "es indispensable para darle fuerza a la recuperación de la economía".
En este contexto, Piñera aprovechó la instancia para hacer un llamado a los parlamentarios. “No me canso de plantearle al Congreso, apuremos el tranco, saquemos adelante esas reformas, sentémonos a la mesa, dialoguemos, busquemos acuerdos, lo que no podemos hacer es frenar estas grandes reformas porque con eso le causamos un daño muy grande a todos los chilenos”, dijo.
Cabe recordar que el Banco Central hace pocas semanas estimó una proyección de crecimiento económico en un umbral inferior al 3%.