Publicidad
“Si se dan las condiciones, vamos a caducar la concesión de Essal”: Piñera insiste contra la sanitaria por corte de agua potable en Osorno MERCADOS

“Si se dan las condiciones, vamos a caducar la concesión de Essal”: Piñera insiste contra la sanitaria por corte de agua potable en Osorno

El Jefe de Estado explicó que el «proceso de caducidad tiene reglas». «Voy a aplicar la ley, porque eso es mi obligación. Yo juré, cuando asumí como Presidente respetar la Constitución y las leyes», remató.


A pesar de que ya han pasado varios días, lo que ocurrió en Osorno con el corte de agua potable sigue siendo un peso sobre los hombros para el Gobierno, más aún cuando cerca de 200 mil personas quedaron sin acceso a este suministro básico por más de una semana y cuando se confirmó mediante un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) con la cadena de errores de la empresa Essal.

Dicho expediente de caducidad en contra de la sanitaria llegará a la oficina del mismo Presidente Sebastián Piñera, quien va a tener la última palabra.

«El Superintendente abrió dos cuadernos, uno sancionatorio que va a significar multas, además de las compensaciones que va a tener que pagar la empresa a los consumidores, y además abrió un cuaderno para iniciar un proceso de caducidad, pero ese proceso tiene reglas, no es cuestión de llegar y caducar», explicó el Jefe de Estado al matinal «Mucho Gusto» de Mega.

Luego, precisó que «si se dan las condiciones que la ley establece para la caducidad, vamos a caducar la licencia o concesión de la empresa».

«Voy a aplicar la ley, porque eso es mi obligación. Yo juré, cuando asumí como Presidente respetar la Constitución y las leyes», remató.

Publicidad

Tendencias