martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:25

MERCADOS

Dólar alcanza su mayor nivel desde 2016 y cierra en torno a los $723

por 27 agosto, 2019

Dólar alcanza su mayor nivel desde 2016 y cierra en torno a los $723
La moneda terminó sus operaciones a $722,6, lo que representa un ascenso de un $2,6 respecto al cierre de ayer ($720). La cotización consolida al peso chileno como la octava moneda más depreciada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar sigue imparable. Durante esta jornada la divisa norteamericana tuvo su cuarta alza consecutiva en lo que va del año y registró su mayor valor desde enero de 2016, en medio de la intensa guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La moneda terminó sus operaciones a $722,6, lo que representa un ascenso de un $2,6 respecto al cierre de ayer ($720).

Con esto, el dólar registró su mayor nivel desde hace poco más de tres años, y a su vez, consolidó al peso chileno como la octava moneda más depreciada del mundo

“Las divisas latinoamericanas operan a la baja dada la incertidumbre en cuanto a un posible acuerdo entre Estados Unidos y China después de las declaraciones a veces contradictorias de fuentes oficiales y no tan oficiales”, sostuvo a La Tercera, el analista senior de Mercado de América Latina de OANDA, Alfonso Esparza.

La situación del metal rojo

Una latente preocupación del país gira en torno al cobre y cómo esta constante alza del dólar podría afectar su exportación. Si bien los futuros del "metal rojo" ascendieron en la Bolsa de Metales de Londres, se mantuvieron cerca de los mínimos de dos años como medida ante los posibles efectos de la guerra comercial en su comercialización.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganó un 0,9% a US$5.682 por tonelada. Los precios bajaron el viernes a US$5.624,50, un piso desde junio de 2017.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV