Publicidad
Encuesta Cadem: se mantiene el apoyo mayoritario al proyecto de las «40 horas» con un 66% MERCADOS

Encuesta Cadem: se mantiene el apoyo mayoritario al proyecto de las «40 horas» con un 66%

El 57% cree que el proyecto tendría un efecto positivo en su empleo, el 45% cree que tendría efectos positivos sobre su sueldo y solo 33% piensa que puede tener efectos negativos.


El proyecto las «40 horas» impulsado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola se ha tomado la agenda en el último tiempo y pese a los cuestionamientos del Gobierno en su contra, mantiene un apoyo mayoritario en la ciudadanía.

En este contexto, una nueva encuesta Cadem reveló que el 66% sigue respaldando la iniciativa opositora. Esto significó un descenso de 8 puntos, con respecto al porcentaje de aprobación de inicio del debate en la primera semana de agosto.

En tanto, el 57% cree que el proyecto tendría un efecto positivo en su empleo, el 45% cree que tendría efectos positivos sobre su sueldo y solo 33% piensa que puede tener efectos negativos.

En relación a la flexibilidad laboral en las empresas, que es la idea que el Gobierno pretende promover con su proyecto, un 78% está de acuerdo con ella.

Asimismo, 66% cree que la flexibilidad beneficiaría a trabajadores y empresas, el 72% estaría dispuesto a trabajar desde su casa, un 61% estaría dispuesto a entrar al trabajo a las 7:30 horas para poder irse a las 17:30 horas, el 61%  a trabajar tres horas más de lunes a jueves para tener los viernes libres, un 57% a que si trabaja horas extras en vez de que se las paguen, pueda cambiarlas por vacaciones, y un 49% a disminuir el tiempo de almuerzo o colación para salir más temprano.

Con respecto al sueldo, el 57% declara que estaría dispuesto a trabajar más de 45 horas a la semana por un aumento significativo de sus ingresos mensuales, mientras que el 84% aseguró que estaría disponible a disminuir su salario proporcionalmente a cambio de reducir su jornada laboral.

En tanto, la aprobación hacia la gestión del Mandatario Sebastián Piñera no presentó diferencias significativas con respecto a la semana anterior, ya que un 30% aprueba y el 54% desaprueba la actual administración.

 

Publicidad

Tendencias