domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

MERCADOS

Cinco meses de prisión: dictan sentencia contra empresario chileno Agustín Huneeus en EE.UU.

por 4 octubre, 2019

Cinco meses de prisión: dictan sentencia contra empresario chileno Agustín Huneeus en EE.UU.
El expresidente de la compañía Huneeus Vintners, una exitosa empresa dedicada al vino con sede en el Valle del Napa, en California, recibió la condena por el  escándalo de fraudes de ingreso a prestigiosas universidades estadounidenses, cometidos incluso por celebridades de Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El empresario del vino, Agustín Huneeus Quesney, fue sentenciado en la novena Sala de la Corte Federal de Massachusetts a cinco meses de prisión, 500 horas de servicio comunitario y el pago de una multa de US$ 100 mil en el marco del escándalo de fraudes de ingreso a prestigiosas universidades estadounidenses.

En mayo de este año, el empresario se declaró culpable de haber pagado 300 mil dólares a William "Rick" Singer, el sujeto que intermediaba con funcionarios corruptos de las prestigiosas universidades a través de una empresa de ayuda a escolares y que, según la justicia, recibió 25 millones de dólares en sobornos entre 2011 y febrero de 2019.

En el caso de Hunneus, el pago fue para asegurar el ingreso de su hija a la Universidad de Carolina del Sur (USC). Cabe destacar que si no no decidía declararse culpable, arriesgaba una pena mayor: hasta 20 años en prisión, una multa de US$250.000 y 3 años de libertad vigilada.

Agustín Francisco Huneeus Jr. era presidente de la compañía Huneeus Vintners, una exitosa empresa dedicada al vino con sede en el Valle del Napa, en California. En medio del escándalo, cedió el puesto a su padre, Agustín Huneeus Cox, un personaje destacado en la escena mundial del vino.

En la “Operación Varsity Blues”, Huneeus Jr. está involucrado en los casos de soborno, junto con otros ejecutivos y dueños de negocios, que son investigados en Estados Unidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV