Publicidad

Gerente de AFP por diferencias en el Gobierno sobre retiro de ahorros previsionales: “Espero que esto no entrampe la discusión por tres años más”

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, abordó las diferencias de opinión al interior del Ejecutivo, señalando que “acá el foco no tiene que ser cómo disminuimos el fondo de pensión, sino cómo lo aumentamos”.


La diferencia en el seno del Gobierno, entre las versiones del Presidente Sebastián Piñera y su ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg sobre el retiro de ahorros previsionales en casos excepcionales, no pasó inadvertida para las administradoras de fondos de pensiones.

Ante esto, en conversación con Radio Infinita, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, indicó que «espero que esto no entrampe la discusión y terminemos discutiendo durante tres años más respecto de cuáles son los casos que aplica o no el retiro de fondos».

«Acá el eje tiene que ser cómo nos preocupamos de mejorar las pensiones hoy día a los actuales pensionados y a las futuras generaciones (…) Acá el foco no tiene que ser cómo disminuimos el fondo de pensión, sino que cómo lo aumentamos», indicó.

Frente a esta discusión, Larraín aseguró que «va a haber que analizar muy bien los casos en los cuales se está mencionando esto».

Cabe consignar que mientras el titular del Trabajo le cerraba las puertas a esta posibilidad sosteniendo que “los casos de los enfermos terminales tienen ciertas complejidades que hay que analizarlas en detalle antes de validarlas oficialmente», el Mandatario aseguró que «estamos estudiando incorporar una nueva excepción que el caso de los enfermos terminales para que puedan retirar parte de sus ahorros y hacer frente a su enfermedad”.

Publicidad

Tendencias