viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:31

MERCADOS

Presidente de la Sofofa llama al teletrabajo este lunes y flexibilidad laboral

por 21 octubre, 2019

Presidente de la Sofofa llama al teletrabajo este lunes y flexibilidad laboral
Larraín agregó que es clave que las empresas retomen su ritmo, en la medida de lo posible, y den señales de calma. En efecto, dijo que ya se encuentran coordinados con supermercados y ministerio del Interior para asegurar coordinación en la cadena de abastecimiento. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, difundió una carta donde realizó un llamado a todas las empresas del país.

El presidente de los empresarios dijo que no es momento para la indolencia ni menos para la agitación o apuntar con el dedo. El dirigente gremial hizo un llamado a dejar de lado cualquier personalismo y llamó al diálogo.

Reconoció que la operación en Santiago los próximos días será crítica y que es clave la cooperación de los empresarios en ese contexto, tomando en cuenta problemas de traslados que puedan tener los trabajadores, o de cualquier otra condición que garantice su seguridad y bienestar.

"Por ello, hacemos un llamado a ustedes, empresas socias, a priorizar el trabajo de sus colaboradores desde sus hogares y, en aquellos casos que el trabajo remoto no sea posible, ofrecer flexibilidad en las horas de llegada y salida y apoyo en los traslados. Además, les pedimos prestar un apoyo especial a madres y padres con responsabilidades familiares en circunstancias que muchos niños no podrán concurrir a sus establecimientos educacionales. Y, finalmente, a que gerentes y directores redoblemos nuestra presencia en lugares de trabajo, empatizando con cada persona trabajadora y generando espacios de diálogo y reflexión con ella sobre lo que estamos viviendo como país", manifestó.

Larraín agregó que es clave que las empresas retomen su ritmo en la medida de lo posible y den señales de calma. En efecto, dijo que ya se encuentran coordinados con supermercados y ministerio del Interior para asegurar coordinación en la cadena de abastecimiento.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV