Publicidad
Mercado no se tranquiliza y el dólar sigue en niveles históricos pese a intervención del Banco Central MERCADOS

Mercado no se tranquiliza y el dólar sigue en niveles históricos pese a intervención del Banco Central

A pesar de la intervención del Banco Central al mercado cambiario, y tras un nuevo máximo histórico del dólar, la divisa norteamericana sigue sobre los $820 y no ve señales de recuperación. 


El dólar alcanzó los históricos $ 838 la mañana de este jueves, demostrando así la inquietud del mercado sobre la divisa, razón suficiente para que el Banco Central decidiera intervenir.

Y si bien el efecto fue inmediato, con el dólar a la baja anotando $ 802,42 y, posteriormente, llegnado incluso a los $ 798,32. Con el paso de las horas, la volatilidad nuevamente se apoderó del tipo de cambio y la intervención del emisor perdió efectividad por el momento.

A esta hora la divisa rebota con fuerza y el valor del billete llega a los $ 826 es decir, una leve baja respecto al cierre de ayer, pero aún por sobre los $ 820 pesos.

Cabe mencionar que la intervención del Banco Central consistió en un programa de venta de divisas de hasta US$ 20 mil millones con el objetivo de estabilizar el precio del billete verde, que ha subido cerca de $ 120 desde el 18 de octubre, día en que estalló la crisis social.

Euro

La moneda europea siguió la tendencia del dólar y hoy abrió la jornada con una brusca caída respecto al cierre del jueves. Sin embargo, con el paso de las horas, como la espuma, la divisa del viejo continente comenzó a subir.

El Euro abrió con una caída de cerca $29, ubicándose por debajo de la barrera de los $900. Sin embargo, a esta ahora, alcanza una cotización de $901.

 

Publicidad

Tendencias