sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 21:00

MERCADOS

Precio del cobre acumula su novena alza consecutiva tras la mejora del conflicto arancelario entre China y EE.UU.

por 16 diciembre, 2019

Precio del cobre acumula su novena alza consecutiva tras la mejora del conflicto arancelario entre China y EE.UU.
A pesar de que aún no es seguro de que se concrete, el reporte del acuerdo "fase uno" entre Beijing y Washington, ha contribuído a que el metal rojo presente contantes alzas en su precio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la mejora en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, la principal materia prima del país, el cobre, registró su novena alza consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres con un avance de 0,02%, quedando en US$ 2,792 por libra.

A pesar de que aún no es seguro de que se concrete, el reporte del acuerdo "fase uno" entre Beijing y Washington, ha contribuido a que el metal rojo presente contantes alzas.

El precio del cobre ha variado dependiendo de la intensidad de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que éste último es el principal consumidor de esta materia prima.

Si bien no se sabe si este  conflicto arancelario entre estas dos potencias se extenderá o aumentará su grado, en los últimos días se han evidenciado signos de mejora en la relación con el acuerdo preliminar de la "fase uno", que significaría poner fin a la guerra comercial y la paralización o la postergación de elevados impuestos previstos para el comercio bilateral.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV