Publicidad
Precio del cobre acumula su novena alza consecutiva tras la mejora del conflicto arancelario entre China y EE.UU. MERCADOS

Precio del cobre acumula su novena alza consecutiva tras la mejora del conflicto arancelario entre China y EE.UU.

A pesar de que aún no es seguro de que se concrete, el reporte del acuerdo «fase uno» entre Beijing y Washington, ha contribuído a que el metal rojo presente contantes alzas en su precio.


En medio de la mejora en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, la principal materia prima del país, el cobre, registró su novena alza consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres con un avance de 0,02%, quedando en US$ 2,792 por libra.

A pesar de que aún no es seguro de que se concrete, el reporte del acuerdo «fase uno» entre Beijing y Washington, ha contribuido a que el metal rojo presente contantes alzas.

El precio del cobre ha variado dependiendo de la intensidad de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que éste último es el principal consumidor de esta materia prima.

Si bien no se sabe si este  conflicto arancelario entre estas dos potencias se extenderá o aumentará su grado, en los últimos días se han evidenciado signos de mejora en la relación con el acuerdo preliminar de la «fase uno», que significaría poner fin a la guerra comercial y la paralización o la postergación de elevados impuestos previstos para el comercio bilateral.

Publicidad

Tendencias