lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 13:57

MERCADOS

Pensiones: dupla Quintana-Flores pide al Gobierno retirar actual proyecto y partir con una “hoja en blanco”

por 17 diciembre, 2019

Pensiones: dupla Quintana-Flores pide al Gobierno retirar actual proyecto y partir con una “hoja en blanco”

Crédito: Agencia UNO

El planteamiento se lo hicieron al ministro secretario general de la Presidencia Felipe Ward, quien sostuvo que “no hay que desechar el trabajo legislativo en el cual ya se ha avanzado”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado al Gobierno para retirar el actual proyecto de reforma de pensiones y partir con una “hoja en blanco” formularon los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), al ministro de la Secretaría General de la Presidencia Felipe Ward.

Junto a las presidentas de ambas comisiones de Trabajo, senadora Adriana Muñoz (PPD) y la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social), los parlamentarios argumentaron la necesidad de partir desde cero con el trabajo para  construir un nuevo sistema de jubilación más equitativo y justo para nuestro país.

“La necesidad más urgente para las chilenas y chilenos son las pensiones, y esperamos que el Gobierno suspenda todas las decisiones que han venido tomando para modificar el actual sistema de jubilaciones y construir uno desde cero, con una hoja en blanco, que realmente responda a las demandas ciudadanas, a las legítimas y justas demandas expresadas ya con claridad”, dijo Flores.

El presidente de la Cámara añadió que “no queremos tratar con un ministerio en particular para este caso, queremos trabajar con todas las instituciones y organizaciones sociales para construir un sistema realmente justo. Tenemos que estructurar una propuesta seria de cómo vamos a mejorar las pensiones, no solamente las del pilar solidario, sino de la clase media que aporta mensualmente en el pilar contributivo”.

A su turno, el ministro Ward respondió que “hay un proyecto legislativo en el que se ha avanzado bastante, no hay que desechar el trabajo legislativo en el cual ya se ha avanzado”.

Aunque quedó de comentar los planteamientos de la oposición con el Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, Ward insistió en que “la opinión inicial que les puedo dar desde el sentido común es que si empezamos de cero vamos a tener una solución más lenta ante la ciudadanía”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV